El nombre Marcelona está compuesto por las palabras MAR- mar, CEL-cielo y ONA- ola y es un claro homenaje a la ciudad de Barcelona, bañada por el Mediterráneo. Una ciudad siempre en movimiento, cosmopolita y tolerante, que el famoso arquitecto Gaudí que embelleció con sus obras. En la etiqueta aparecen los “trencadis”, trozos de baldosas cerámicas. Hay una anécdota singular acerca de esta técnica arquitectónica o sea que Gaudí fue al taller de Lluís Brú y al ver como colocaban las piezas, agarró una baldosa y una maceta y rompiéndola exclamó: «A puñados se tienen que poner, si no, no acabaremos nunca».
Color: Amarillo pálido brillante con reflejos verdosos.
Nariz: Intensamente afrutado, con notas cítricas frescas y flores blancas.
Boca: Se muestra igualmente afrutado, bien estructurado, muy suave y ligero, fresco y redondo.
Vendimia y vinificación de variedades por separado. Trabajamos con la pasta fría, prensado, fermentación alcohólica. Mezclamos los vinos de las distintas variedades y se prepara para la línea de embotellado.
Es un vino indicado para tomar como aperitivo o acompañando platos ligeros a base de pescado y marisco, pastas, arroces, carnes blancas, salmón en incluso quesos curados.
Color: Rosado grosella pálido y atractivo, brillante con reflejos azulados.
Nariz: Intensamente afrutado, con notas de fresa, cereza y frutos silvestres.
Boca: Fresco y elegante, muy suave en su conjunto y con mucha personalidad.
Vendimia y vinificación de las 3 variedades por separado. Empezamos con una pasta fría, directamente a la prensa para hacer una extracción suave de la piel, con un máximo de 4 horas de contacto entre el mosto y las pieles. Se seleccionan las primeras para hacer la fermentación. Finalizada la fermentación, mezclamos los 3 vinos y se prepara para el embotellado.
Es un vino ideal como aperitivo y además acompaña perfectamente las comidas ligeras a base de pescado, marisco, ahumados, quesos, arroces, carnes ligeras, entrantes, etc.
Color: Color rojo picota intenso muy brillante con tonos azulados.
Nariz: Intensamente afrutado, persistente, con notas de bayas como las moras y las grosellas, con toques florales de violetas y un fondo de regaliz.
Boca: Tiene una gran intensidad de fruta madura con un postgusto largo, persistente, donde destaca un la tipicidad del frescor mediterráneo.
Vendimia y vinificación de variedades por separado. Trabajamos con pasta fría, vigilando muchísimo las oxidaciones para no perder frescor. La fermentación se hace con mucha delicadeza, cuando termina, el vino permanece en tanques inoxidables para llevarlo a nuestra líneas de embotellado.
Es un vino muy versátil ya que acompaña bien los platos más consistentes (carnes, quesos fuertes, etc.), pero servido muy fresco armoniza a la perfección con los platos más sutiles como el salmón, pescados y arroces, pastas, etc.