El viaje con nuestro distribuidor Wine Discovery ha llegado a su fin, como todas las cosas bellas. Ahora nos queda el recuerdo de las experiencias vividas con este magnífico equipo de profesionales, jóvenes, emprendedores y trabajadores.
La pregunta que nos surgió nada más aterrizar en Moscú fue: ¿cómo podemos sobrevivir a tanta belleza?
En Moscú hay tres formas de sobrevivir al invierno, ponerse el ušanka, el típico sombrero ruso, beber vodka y perderse en la literatura, el arte y la historia de este enigmático país.
Hemos elegido esta última opción. No nos detuvimos en los recuerdos de las novelas que leemos en la escuela sino que nos enfrentamos al frío y pasamos nuestros cortos momentos de tiempo libre en los lugares de poetas y escritores que han dejado una huella duradera y autentica en la historia de todo el mundo.
Moscú debe saborearse y visitarse con tranquilidad, comenzando por los lugares más famosos hasta buscar los rincones más remotos que esconden bellezas únicas. Todo comienza en la famosa Plaza Roja, que alberga catedrales, museos y complejos ricos en historia y cultura y acaba en la catedral de San Basilio, conocida en todo el mundo por sus colores y su cobertura múltiple en forma de cebolla. El aire acre enrojece nuestras mejillas y nos da la vitalidad para caminar al lado del Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin y del mausoleo de Lenin, en el que el cuerpo del famoso político se encuentra en un ataúd de cristal.
La última parada es Patriarshiye Prudy, un maravilloso parque famoso por el encuentro entre el maestro y Margarita, y después del paseo por las orillas de este lago artificial llegamos al famoso bar Margarita, para saborear los deliciosos chai (thé) aromáticos que calientan el cuerpo y nos perdemos en las charlas de los peculiar visitantes, discursos que en lugar del cuerpo calientan el corazón.
Justo en esta ciudad de historia y modernidad asistimos al evento “Salón de los vinos españoles” en el famoso Telegraph, acompañados por la Purchasing Manager Elena Gurikova, una mujer encantadora, siempre preocupada por nosotros, atenta a nuestro bienestar, exquisita, muy pragmática y rápida en la organización impecable de nuestro stand.
Al evento asistieron bodegas como Iniesta, Avelino Vegas, Sommos, Nabal, Protos, Marqués de Cacéres, Viña Vilano, Codorniu, Gonzalez Byass, Grupo la Rioja Alta, Pago Heredad de Ureña, Viña Ijalba, Vinoterra, Raventos, y Juve y camps.
La afluencia de la gente fue extraordinaria, con un buen feedback de los catadores que apreciaron nuestro Cava Mont Marçal rosado con su delicadez debida al frescor de los pétalos de rosas, aquellos pétalos bañados por el rocío de la mañana, nuestro Extremarium Brut Nature sofisticado, elegante y vigoroso, y nuestro Mont Marçal cuvé noir donde el carbónico se encuentra en un fantástico equilibrio y se adapta a todas las ocasiones.
Natalya Bukata import Manager y directora del departamento, una mujer determinada, profesional, conocedora y amante de la calidad nos proporcionó una visión general y satisfactoria acerca de Wine Discovery. Fue extraordinario el modo en el cual encajamos en la forma de trabajar y lograr altos objetivos. Por su parte, está muy satisfecha en la comunicación y la organización y, por nuestra parte, estamos encantados de la rigidez y la perfección en el modo de gestionar todos los procesos: juntos somos una maquina indestructible, una maquina donde todos los engranajes funcionan perfectamente y, con el cuidado necesario, continuará funcionando.
La segunda etapa del Salón del vino español fue en San Petersburgo. La historia de esta ciudad está llena de acontecimientos, e incluso hoy en día la ciudad parece oscilar constantemente entre un pasado muy reciente, al que todos los rusos están inevitablemente anclados, y a la modernidad avanzada. Esta es la historia de una ciudad nacida en 1703, sobre el "decreto" del Zar Pedro I, también llamado Pedro el Grande, que quería hacer la nueva capital del Imperio ruso desde las orillas pantanosas del río Neva.
"Este no es un lugar para el hombre porque los hombres no son peces", dijo el príncipe Menshikov a Peter I. Poco después de convertirse en capital (precisamente en 1712), San Petersburgo literalmente tuvo que inventar un pasado, que evidentemente no tenía, y lo hizo gracias a los intelectuales que lo poblaron a lo largo de los siglos. Fueron ellos, empezando por Alexander Pushkin, quien reinventaron la ciudad y empezaron a darle alma, a capturar su atmósfera hasta convertirla en una ciudad mítica, al mismo tiempo idolatrada y sufrida, fuente de amor y causa de dolor.
El evento se desarrolló en compañía de un equipo sensacional.
La manager Irina Loseva, fiel acompañante que se puede describir con dos palabras: paciente y escrupulosa. Siempre alerta y cuidadosa de todos los detalles para que nuestro stand destaque en prestigio e incremente el valor de los productos. El General Manager Dmitry Bezdetko, un hombre mesurado y observador, los Regional Managers Anatoly Kurto, simpático y enérgico, Evgeniy Druzhinin, el alma del festival con su alegría, buen humor y sabiduría y su amor desmesurado por nuestros cavas, y Sasha, un joven dinámico y activo, conocedor y encantador que atraía al stand mucha gente debido a sus interesantes explicaciones técnicas. ¡Solo gracias a la ayuda de este formidable grupo, pudimos lograr el éxito deseado, acabando nuestro abanico de productos muy rápidamente y mereciéndonos así una fantástica cena estilo ruso!
La última parada fue Ekaterinburg, una ciudad mística y misteriosa. Ha pasado de ser un pueblo abandonado de mineros, a convertirse en la tercera ciudad más grande de Rusia. Durante varias décadas fue un territorio cerrado, mientras que hoy es una megalópolis extraña llena de misterios y anécdotas, que parece vivir en varias dimensiones.
Los monumentos de Ekaterinburg podrían causar un choque cultural a cualquier turista. Entre los innumerables monumentos recordamos el monumento dedicado al Hombre Invisible, representado por una serie de impresiones de diferentes tamaños; el monumento a las curiosidades; el monumento del teclado y, finalmente, el dedicado al amor, una roca de 7 toneladas hecha de rodonita rosa y extraída en un depósito local. Sin olvidar que el zar Nicola pagó en esta ciudad los errores cometidos por sus ministros y por él mismo.
El evento tuvo lugar en el lujoso Hotel Hyatt Regency, con una participación elevada y un público más técnico, de expertos restauradores, sommeliers y distribuidores.
Aquí Aleksey Rybkin, el responsable de la Región de los Urales, nos presentó a restaurantes y enotecas donde entramos con nuestro portfolio de productos.
Después de un entretenido día, nos armamos de energía para ir a visitar estos lugares y presentar nuestros cavas, con dos materiales de soporte: ¡presentaciones power point y…mucha ilusión!
El momento más difícil es quedarse a la espera de volver a trabajar codo con codo con Wine Discovery. ¡Pero mientras, planificaremos algo para no tener que esperar para verlos un año!