Monthly Archives: julio 2018


vinos y cavas en holanda mont marcal

Entre tulipanes y bretzels

¡Esta vez nos tocó viajar primeramente a la maravillosa Holanda, cuna de grandes culturas y hermosos prados que se extienden a lo largo y ancho de su plana topografía, hasta alcanzar la altura del mar al norte y oeste! La primera etapa fue Horst aan de Maas, a unos 20 kilómetros de la frontera alemana, para acudir a la reunión de nuestro gran distribuidor Wjintransport.

Ellos son para nosotros una acogedora familia. Bas, Leen, Marc tienen un trozo de nuestro corazón, su involucración y su dedicación es tan fuerte que tenemos siempre la misma cercanía. Bas, el director ejecutivo, nos comunicó datos importantes acerca de nuestra situación actual en Alemania y Holanda. Todo está estable, con unas buenas previsiones como el año pasado. La situación en Alemania, un mercado crucial por lo que es el cava que tiende a chocar con los Schaumweine autóctonos, va mejorando.

Empezó así nuestro desplazamiento a Salzgitter para quedar con el dueño de EVM WEINDEPOT, Klaus Elblinger. De entrada, el amable propietario, juntos a su mujer, en toda sinceridad nos admitió que la calidad de nuestros productos es muy buena, probaron en sus frecuentes viajes en España diferentes cavas y no encontraron ninguno a la misma altura que los nuestros en termino precio-calidad.

Animado y con muchas ganas de enseñarnos los espacios de degustación, almacén y actividades lúdicas, Klaus nos acompañó por toda su enorme instalación. En su portfolio tienen diferentes referencias como limoncello, grappas de alta calidad, brandy, coñac, whiskey, vinos de Chile, Sudáfrica, Francia, Portugal, Italia y España. La parte dedicada a la degustación con aforo de 180 personas tiene un diseño con estilo típicamente alemán, todo de madera, donde al interior recuerda una típica taberna de las Kneipe de Alemania, con a los laterales dos cocinas enormes de última generación, que utilizan cuando organizan maridaje, eventos y cenas. Todo lo que son las oficinas están en un edificio anexo donde se centraliza toda la parte de logística y de administración. Fue un encuentro ameno, ellos esperan mantener más trato con nosotros, hacer algún evento juntos y colaborar más codo a codo y nosotros nos esperamos confianza.

La segunda etapa fue Haibach para acudir a la cita con la importadora Getraenke Breunig, donde el dueño Joe Breunig nos atendía. Que decir, un muy buen cliente con unas inmensas ganas de aprender y de atreverse a llevar productos de tendencia y de marcas emergentes de vodka, whiskey, gin, brandy, coñac, grappa y Porto. Su filosofía es tocar todas las gamas de un productor y dar así la posibilidad al mismo cliente de escoger lo que prefiere, dependiendo de su interés, exigencia y disponibilidad económica. De nuestros productos trabaja la gama Aureum, Mont Marçal Brut y Mont Marçal Rosé y los Marcelona blanco, tinto y rosado. Este ha sido un encuentro más de conocimiento, toma de contacto y de intercambio de opiniones. Joe suele organizar juntos a su proactivo equipo. Actividades así que nos tiene en consideración para darle soporte y apoyo cuando lo requiera.

Seguimos dando vuelta por la grande Alemania para llegar a toca la espléndida y juvenil ciudad de Mannheim. Suedlandhaus Horst Beiderwieden es nuestro destino. Una tienda muy grande donde se venden productos de diferentes rangos de precios. En su cartera tienen más de 35.000 articulo tanto de comida como de Delikatessen. El portfolio abarca desde los aceites, vinagres, té, cereales hasta los coñacs, gin, grappa, whiskeys, brandy, vinos. Para ellos la búsqueda de productos gastronómicos que respeten sus criterios es cada vez más difícil ya que la globalización de los productos artesanales ya está muy avanzada. Sin embargo, como empresa familiar, dan gran importancia a una relación personal con los productores y están abiertos a nuevas propuestas.

Finalmente acabamos el viaje en Stuttgart para visitar Hans y Oliver Schmid de Weinimport Handels. Remarcan desde el principio su satisfacción en el tipo de colaboración y relación que tenemos instauradas. Son amantes de la gama Mont Marçal que encaja con facilidad al perfil de clientes que tienen en su región.

Hay que abrir un paréntesis interesante, en este viaje hemos tocado regiones diferentes, en este caso Baden-Württemberg, y previamente Niedersachsen y Unterfranken. Siendo Alemania históricamente un País de principados y, hoy en día una Bundesrepublik, las diferencias entre las regiones están muy marcadas, esto significa que los clientes de una región son un mundo aparte comparado a los clientes de otra y esto es un dato relevante a tener en consideración en todos momentos.
Este viaje en general ha sido muy importante para todo el equipo de exportación. De esta forma hemos podido presentarnos a los clientes desvinculándonos de los estereotipos que tenían de nosotros y explicar la nueva realidad de Mont Marçal.

Nos veremos muy pronto querida Alemania, tierra de oportunidades, prosperidad y respecto. Auf Wiedersehen!